Sistema de nombres de dominio

Nicutzy

Administrador
Staff member
Administrador
Messages
270
Reaction score
40
Points
42
Un sistema de nombres de dominio es un sistema distribuido para almacenar y consultar datos arbitrarios en una estructura jerárquica. La aplicación DNS más popular es la gestión de dominios en Internet.

Las características del sistema de nombres (DNS) son:
  • utiliza una estructura jerárquica;
  • delega autoridad para los nombres;
  • Se distribuye la base de datos con nombres y direcciones IP.
Cada implementación de TCP / IP contiene un sistema de resolución de nombres que se especializa en DNS para obtener la traducción de nombre / dirección IP o viceversa.

Hay 2 tipos de resolución de nombres:
  • resolución recursiva (la resolución de nombres requiere que el servidor de nombres se traduzca);
  • resolución iterativa (la resolución de nombres requiere que el servidor de nombres proporcione la dirección IP de un servidor que pueda traducir).
Normalmente, el proceso de resolución de nombres es el siguiente:
  1. El solucionador de nombres recibe un nombre de una aplicación cliente TCP / IP; forma una consulta al primer servidor de nombres de la lista de servidores;
  2. El DNS determina si es obligatorio para el dominio (si hay una zona DNS que contiene ese nombre);
  3. Si está autorizado, transmite la respuesta del cliente;
  4. Si no, envía una consulta a otro servidor de nombres para una respuesta autorizada; obtiene la respuesta autorizada y proporciona al cliente una respuesta no autorizada; al mismo tiempo almacena la respuesta local para responder a otras solicitudes del mismo nombre.
  5. El sistema de resolución de nombres transmite la respuesta de la aplicación del usuario y la guarda en un caché durante un cierto período de tiempo;
  6. Si el solucionador de nombres no recibe una respuesta en un tiempo determinado, envía la solicitud al siguiente servidor de nombres en la lista. Cuando la lista se agota, generará un error.
El protocolo DNS

Redirector. Una computadora conectada a una red puede ejecutar tanto aplicaciones que requieren solo los recursos del sistema (hojas de cálculo, software de procesamiento de textos, etc.) como aplicaciones que acceden a los recursos de la red (navegadores de Internet, etc.). La capa de aplicación es la que permite que las aplicaciones accedan al entorno de red.

En una LAN, el redirector es el protocolo que funciona a nivel del sistema operativo de la computadora y hace posible distinguir entre las solicitudes dirigidas a la unidad central de esa computadora y las dirigidas a un servidor. El redirector permite al administrador de la red asignar nombres lógicos a los recursos en varias unidades, y el usuario solo usará estos identificadores para acceder a un recurso específico sin ninguna referencia a esa red. Así, los redirectores amplían los componentes de software locales. Por lo tanto, es posible compartir los recursos lógicos y físicos de la red, así como integrar aplicaciones locales y de red.

Cada "sitio" en Internet tiene asignada una dirección IP. El uso de estas direcciones por los usuarios normales es difícil y puede dar lugar a errores. Por lo tanto, se requiere un protocolo para hacer coincidir los nombres de los diversos componentes de la red con sus direcciones IP. Este problema se resuelve con el protocolo del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Dominio es un grupo de computadoras asociadas con su ubicación geográfica o el tipo de actividad de la organización a la que sirven. El nombre de dominio es una cadena de caracteres y / o números, generalmente un nombre o un nombre corto.

Al comienzo de Internet, cuando el número de computadoras conectadas en la red era relativamente pequeño, había una tabla realizada por el Centro de información de la red (NIC), que correspondía a la dirección IP con el nombre de host. Los nombres de host eran cadenas sin una organización jerárquica. Estas correspondencias se ingresaron manualmente en la tabla y se transmitieron a todos los administradores de red conectados a Internet.

Jerarquía de dominios. DNS implementa un espacio de nombres jerárquico para objetos de Internet. A diferencia de los nombres de archivo (la ruta hacia ellos), que se procesan de derecha a izquierda, al estar separados por una barra, los nombres de DNS se procesan de derecha a izquierda, el separador es el carácter "." Similar a la jerarquía de archivos, la jerarquía de DNS puede verse como un árbol.

Servidores de nombres El primer paso para organizar estos servidores es dividir la jerarquía en zonas. Se puede considerar que cada área corresponde a una autoridad administrativa particular, responsable de esa parte de la jerarquía.​
 
Top